Divorcio y Deudas de Tarjetas de CreditoEl Divorcio y Deudas de Tarjetas de Credito

Para información sobre el divorcio y las deudas de tarjeta de crédito.

¿Quién paga la deuda de la tarjeta de crédito en un divorcio?
Si está pensando en divorciarse, puede que se pregunte: ¿cómo se dividirá la deuda de la tarjeta de crédito?

Hay varios factores que pueden influir en quién paga.
• ¿A nombre de quién está la tarjeta?
• ¿En qué estado vive?
• ¿Cuándo se adquirió la deuda de la tarjeta de crédito? ¿Antes, durante o después del matrimonio?
•¿Qué más obtendrá (o no obtendrá), en términos de activos, en su acuerdo de divorcio?

¿Quién es responsable de la deuda de la tarjeta de crédito?
La responsabilidad de las cuentas conjuntas puede variar, pero la mayoría de los estados consideran que la deuda conyugal es cualquier deuda acumulada durante la sociedad, independientemente del nombre de quién aparezca en la cuenta. En la mayoría de los casos, ambas partes serán parcialmente responsables de la deuda, independientemente de quién realizó la compra.

Si solo hay un usuario autorizado en la cuenta, es probable que esa parte tenga toda la responsabilidad del pago.

Si se enfrenta a un divorcio, ¿cómo puede proteger mejor sus intereses financieros? Es importante ser justo, pero es vital ingresar al proceso con los ojos bien abiertos.

Finalmente, el divorcio obliga a las personas a ser mucho más conscientes de sus finanzas, presupuestos y opciones de dinero.

En general, los tribunales dividen las deudas y los activos de la pareja, mientras deciden quién es responsable de pagar las facturas específicas. Algunos estados consideran los activos y las deudas que cada cónyuge trajo al matrimonio.

Otros estados consideran que todo es de propiedad equitativa. Si hubo un acuerdo prenupcial, eso puede influir en cualquier decisión legal.

Ya sabe que las emociones se están agotando en ambos lados porque está rompiendo una familia. Ambas partes deben estar abiertas y simplemente revisarlas como líneas de pedido detalladas, como lo hace con los impuestos.

Programas de gestión de deuda y divorcio
Si una pareja se está ahogando en deudas de tarjetas de crédito e ingresa a un programa conjunto de administración de deudas mientras aún está casada, luego se divorcia antes de que el DMP conjunto siga su curso, podría haber problemas. Si las dos partes acuerdan vender posesiones, el dinero recibido puede ser suficiente para pagar el plan de gestión de la deuda antes de tiempo. Si no, las dos partes podrían renunciar al programa de gestión de la deuda y las deudas que aún no se hayan pagado se dividirían junto con las otras deudas.

Para proteger su crédito después del divorcio, debe asegurarse de pagar las deudas a su nombre. Otra alternativa es eliminar su nombre, aunque es una propuesta difícil de aceptar para muchos prestamistas. Después de todo, el préstamo se aprobó considerando los historiales crediticios y los ingresos de ambos cónyuges, por lo que el prestamista podría negarse a hacer concesiones.

Además de comprender mejor quien paga, que cuando se trata de una deuda de tarjeta de crédito en un divorcio, también querrá saber cómo protegerse y su puntaje de crédito de las consecuencias.

No acumule deudas de tarjetas de crédito justo antes de un divorcio

Si no quita nada más de este tema, recuerde la siguiente declaración: ¡Cualquier gasto loco y superfluo debe detenerse de inmediato! - para evitar que una mala situación empeore aún más.

Hay algunas cosas que la gente parece no entender. Por ejemplo, supongamos que el esposo tiene a la esposa como usuario autorizado en la tarjeta de crédito. Ella puede correr la cuenta y hacer que todo caiga sobre él, ¿verdad? A ella no le importa, así que está gastando dinero, ¿verdad?

¿Bien adivine qué? Ella también está apegada a la tarjeta de crédito. Se informa al buró de crédito y su puntaje de crédito podría recibir un gran golpe. Lo mejor que puede hacer es llamar a las compañías de tarjetas de crédito de inmediato y decir: deje a su cónyuge de la tarjeta. Ya no estamos juntos.

Cierre todas las cuentas conjuntas cuando se separe

Idealmente, debe cerrar todas las cuentas conjuntas de tarjetas de crédito para que nadie acumule más deudas en nombre de la otra parte. Pero la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito no cerrarán la cuenta hasta que se haya pagado el saldo completo. Entonces, a veces, las personas se enfrentan a pagar solo el saldo mínimo mensual hasta que los tribunales deciden cómo se debe asignar esa deuda.

Cómo trabajar con un ex cónyuge en deuda conjunta

Divorcio y Deudas de Tarjetas de Credito¿Esto es fácil?

Siempre es mejor tener una mente clara y no tener a nadie en tu oído para que esto funcione correctamente. Es mejor mantener el círculo muy pequeño.

Sin embargo, si hay una pareja motivada por las mejores intenciones, hay un camino claro.

Ambas partes deben sentarse juntas y revisar el informe crediticio de cada una. Una vez que revise el informe de crédito, verá quién debe qué. Esta es tu factura, esta es mi factura, esto es lo que acumulamos juntos.

Es importante sentarse realmente con la cabeza despejada y planificarlo, para que no haya disputas de un lado a otro. Es mejor resolverlo usted mismo en lugar de tener un abogado o un juez en el medio y decidir por usted. Porque en una situación como esa, la única persona que gana es el abogado. Estás pagando por hora. No importa qué, ese abogado seguirá recibiendo su dinero.

Desarrollar un presupuesto realista. Comprenda cuáles son los gastos realmente necesarios, como vivienda, alimentación, atención médica y transporte, y cuáles son los gastos discrecionales, como viajes y entretenimiento.

¿Tiene ingresos suficientes para cubrir sus gastos? Si no, ¿cómo compensará la diferencia? O necesita aumentar sus ingresos, disminuir sus gastos o necesita temporalmente obtener un préstamo o aprovechar los ahorros.

También es importante saber que un acuerdo de divorcio no reemplaza los términos de un acuerdo de préstamo.Incluso si se hace responsable a un cónyuge del pago de una deuda después del divorcio, e incluso si se trata de una deuda conjunta, como un préstamo para un automóvil, podrían ignorar esos pagos. Si el otro cónyuge es parte del préstamo, como prestatario o co-firmante, está pendiente de cualquier incumplimiento, recargos o costos de cobro. Si su nombre está en el préstamo, usted es responsable.

Los prestamistas probablemente no saben que hubo un divorcio y no simpatizarán con otra cosa que no sea el reembolso del préstamo. Siempre es mejor incluir una cláusula de indemnización en su acuerdo de divorcio.

Puede solicitar al tribunal y exigir que se cumplan los términos del acuerdo de divorcio, lo que tal vez haga que el cónyuge se enfrente a multas o incluso a la cárcel.

Sin embargo, para proteger su crédito, debe asegurarse de pagar el préstamo. Otra alternativa es eliminar su nombre del préstamo, aunque esa es una propuesta difícil de aceptar para muchos prestamistas. Después de todo, el préstamo se aprobó considerando los historiales crediticios y los ingresos de ambos cónyuges, por lo que el prestamista no querrá hacer concesiones.

Para información sobre el divorcio y las deudas de tarjeta de crédito - Llame hoy, en español al número de teléfono para evaluar su caso gratis.

Para información sobre el divorcio y las deudas de tarjeta de crédito.