El Asesoramiento CrediticioEl Asesoramiento Crediticio

Cómo el asesoramiento crediticio del consumidor impacta su crédito

Siempre que se haga correctamente, la asesoría de crédito y la inscripción en un programa de gestión de la deuda no deberían tener un impacto negativo en su puntaje de crédito.

La verificación de crédito realizada durante su sesión gratuita de asesoría de crédito es un tirón suave, por lo que la consulta de crédito no tendrá ningún efecto negativo.

Incluso si decide inscribirse en un plan de gestión de la deuda, debería tener un efecto positivo o neutral en su crédito. Dado que sus acreedores acuerdan aceptar pagos reducidos a través de la agencia de asesoría de crédito, usted construye un historial de pagos positivo en su informe de crédito con cada pago mensual que realiza. Pagar sus saldos también mejora su índice de utilización de crédito, que es el segundo factor más importante para calcular su puntaje de crédito.

Qué buscar para encontrar el mejor servicio de asesoramiento crediticio

  • Asegúrese de que la agencia tenga una calificación alta por parte de Better Business Bureau.

  • Revise los informes de los consumidores y las revisiones independientes de terceros en línea.

  • Asegúrese de que la organización sea miembro de una asociación comercial acreditada.

  • Busque una agencia que tenga un historial comprobado de trabajo con los acreedores con los que tiene cuentas.

  • Pregunte qué materiales de educación financiera ofrecen. Una buena agencia lo ayudará a aprender mejores habilidades de administración de dinero, para que pueda evitar desafíos con la deuda en el futuro.

  • Luego, tenga una idea de la compañía en su sesión gratuita de asesoramiento crediticio. Si no se siente cómodo y seguro en el servicio, recuerde que no tiene la obligación de inscribirse en nada.


Preguntas frecuentes sobre asesoramiento crediticio

¿Puedo completar la asesoría de crédito en línea?
Puede comenzar el proceso de asesoría de crédito en línea completando un formulario de análisis de deuda gratuito. Esto proporcionará toda la información básica que un asesor de crédito necesita para completar su sesión gratuita de asesoría de crédito. Sin embargo, después de eso, deberá hablar directamente con el asesor de crédito. Eso es más fácil por teléfono.

Después de inscribirse en el programa, podrá seguir su progreso y comunicarse con el equipo de servicios al cliente a través del portal de miembros en línea.

¿El asesoramiento crediticio funciona para el cobro de deudas?

Sí. Aunque está destinado principalmente a las deudas que todavía están con los acreedores originales, la asesoría de crédito puede ayudar con los cobros. También puede ayudarlo con las facturas médicas impagas, los préstamos no garantizados, incluidos los préstamos de consolidación de deudas, e incluso algunos préstamos de día de pago. La asesoría de crédito no funciona para las deudas que tienen garantías colaterales, como su hipoteca o préstamo para automóvil, o para la deuda de préstamos estudiantiles.

¿Mi cónyuge y yo tenemos que pasar juntos por la asesoría de crédito?

Eso depende de tus cuentas. Si mantiene cuentas en conjunto, entonces necesitaría pasar por el programa de asesoría de crédito y la inscripción al programa de gestión de deuda, juntos. Si mantiene cuentas separadas y solo desea inscribir sus deudas, puede hacer asesoramiento crediticio sin su pareja.