Comparar Tarjetas de CreditoErrores en Comparar las Tarjetas de Crédito

¿Crédito, cargo o débito? Cada uno le permite pagar por productos y servicios. Cada uno también tiene características únicas.

Y si está comprando una tarjeta de crédito (shopping for a credit card), es importante comparar tarifas, tasas de interés, cargos financieros y beneficios.

Plástico 101
La Tarjeta de crédito: puede usar una tarjeta de crédito para comprar cosas y pagarlas con el tiempo. Pero recuerde, comprar con crédito es un préstamo: debe devolver el dinero. Y algunos emisores cobran una tarifa anual por sus tarjetas. Algunos emisores de tarjetas de crédito también proporcionan cheques de "cortesía" a sus clientes. Puede usar estos cheques en lugar de su tarjeta, pero no son un regalo, también son un préstamo que debe devolver. Y si no paga su factura a tiempo o en su totalidad cuando vence, deberá pagar un cargo financiero: el monto en dólares que paga por usar el crédito. El cargo financiero depende en parte de su saldo pendiente y la tasa de porcentaje anual (APR).

Tarjeta de crédito: si utiliza una tarjeta de crédito, debe pagar el saldo completo cada vez que reciba su estado de cuenta.

Tarjeta de débito: esta tarjeta le permite realizar compras en tiempo real accediendo electrónicamente al dinero en su cuenta corriente o de ahorros.

La letra pequeña
Al solicitar tarjetas de crédito, es importante darse una vuelta. Los honorarios, las tasas de interés, los cargos financieros y los beneficios pueden variar mucho. Y, en algunos casos, las tarjetas de crédito pueden parecer grandes ofertas hasta que lea la letra pequeña y las divulgaciones. Cuando intente encontrar la tarjeta de crédito adecuada para usted, consulte:

Tasa de porcentaje anual (APR): la APR es una medida del costo del crédito, expresada como una tasa de interés anual. Debe divulgarse antes de que su cuenta pueda ser activada, y debe aparecer en sus estados de cuenta. El emisor de la tarjeta también debe revelar la "tasa periódica", la tasa aplicada a su saldo pendiente para calcular el cargo financiero para cada período de facturación.

Algunos planes de tarjetas de crédito permiten al emisor cambiar su APR cuando cambian las tasas de interés u otros indicadores económicos, llamados índices. Debido a que el cambio de tasa está vinculado al rendimiento del índice, estos planes se denominan programas de "tasa variable". Los cambios en las tasas aumentan o disminuyen el cargo financiero en su cuenta. Si está considerando una tarjeta de tasa variable, el emisor también debe informarle que la tasa puede cambiar y cómo se determina la tasa.

Antes de ser obligado en la cuenta, también debe recibir información sobre los límites de cuánto y con qué frecuencia puede cambiar su tasa.

Período de gracia: el período de gracia es el número de días que tiene que pagar su factura en su totalidad sin generar un cargo financiero. Por ejemplo, la compañía de tarjeta de crédito puede decir que tiene 25 días a partir de la fecha del estado de cuenta, siempre que haya pagado su saldo anterior en su totalidad antes de la fecha de vencimiento. La fecha del estado de cuenta está en la factura.

El período de gracia generalmente se aplica solo a nuevas compras. La mayoría de las tarjetas de crédito no otorgan un período de gracia para adelantos en efectivo y transferencias de saldo. En cambio, los cargos por intereses comienzan de inmediato. Si su tarjeta incluye un período de gracia, el emisor debe enviar su factura por correo al menos 14 días antes de la fecha de vencimiento para que tenga tiempo suficiente para pagar.

Tarifas anuales: muchos emisores cobran tarifas anuales de membresía o participación. Algunos emisores de tarjetas evalúan la tarifa en cuotas mensuales.

Tarifas de transacción y otros cargos: algunos emisores le cobran una tarifa si usa la tarjeta para obtener un adelanto en efectivo, hacer un pago atrasado o exceder su límite de crédito. Algunos cobran una tarifa mensual si usa la tarjeta, o si no lo hace.

Servicio al cliente: el servicio al cliente es algo que la mayoría de la gente no considera o aprecia hasta que hay un problema. Busque un número de teléfono gratuito las 24 horas.

Cargos no autorizados: si su tarjeta se usa sin su permiso, usted puede ser responsable de hasta $ 50 por tarjeta. Si informa la pérdida antes de usar la tarjeta, no se le puede responsabilizar por los cargos no autorizados. Para minimizar su responsabilidad, informe la pérdida lo antes posible. Algunos emisores tienen números de teléfono gratuitos las 24 horas para aceptar información de emergencia. Es una buena idea hacer un seguimiento con una carta al emisor: incluya su número de cuenta, la fecha en que notó la pérdida de su tarjeta y la fecha en que informó la pérdida. Mantenga un registro, en un lugar seguro separado de sus tarjetas, de sus números de cuenta, fechas de vencimiento y los números de teléfono de cada emisor de tarjeta para que pueda reportar una pérdida rápidamente.