Como Elegir Nueva Tarjeta de CréditoTips de Como Elegir una Nueva Tarjeta de Crédito

Aquí hay cuatro pasos para ayudarlo a elegir la tarjeta de crédito adecuada para usted:

Pague su saldo cada mes
Puede evitar o minimizar los cargos por intereses si paga su saldo completo cada mes antes de la fecha de vencimiento del pago.

1. Decide cómo planeas usar la tarjeta
¿Pagará su tarjeta todos los meses o planea llevar un saldo? O, ¿pagará su saldo algunos meses y no otros?

Puede planear pagar su saldo todos los meses para evitar cargos por intereses. Pero la realidad es que la mayoría de los titulares de tarjetas de crédito no lo hacen: alrededor del 60 por ciento de los estadounidenses que tienen tarjetas de crédito tienen un saldo.

Si ya tiene una tarjeta de crédito, deje que el historial sea su guía. El estado de cuenta de su tarjeta de crédito incluye un resumen de los intereses y cargos que debe cada mes, y los montos que ha pagado durante el año.

Si ha tenido saldos en el pasado, o cree que es probable que lo haga, considere las tarjetas de crédito que tienen los APR más bajos. Estas tarjetas generalmente no ofrecen recompensas y no cobran una tarifa anual.

Si ha pagado su saldo todos los meses de manera constante, es posible que desee centrarse más en las tarifas y recompensas. Compare el valor de las recompensas que espera recibir (y usar) cada año con la tarifa anual que podría pagar.

Conozca sus límites
Algunos anuncios de tarjetas de crédito ofrecen un límite de crédito "hasta" una cierta cantidad, pero es posible que no califique para el máximo.

Maximizar una tarjeta con un límite de crédito bajo puede dañar su puntaje de crédito, lo que podría hacer que sea más difícil y costoso pedir prestado en el futuro.

2. Sepa qué comparar
Muchas ofertas de tarjetas de crédito contendrán la siguiente información:

• ABR. A veces, la oferta enumerará varias tarifas o un rango de tarifas, y no sabrá la tarifa que obtendrá hasta después de que lo aprueben. No asuma que obtendrá la tarifa más baja anunciada. ¿Aún querría la tarjeta si tuviera que pagar las tarifas más altas anunciadas?
• APR para transferencias de saldo. Si va a transferir su saldo de una tarjeta a otra, compare la tasa de interés que está pagando ahora con la tasa que pagará durante la vida útil de la nueva tarjeta, no solo la tasa introductoria.
• Penalización APR. Compruebe si hay una APR de penalización. La oferta debe decirle cuál es la tasa de penalización, qué la desencadena y cuánto duraría.
• Tarifa. Compare las tarifas que figuran en cada tarjeta. Las tarifas comunes incluyen una tarifa anual, una tarifa por adelanto en efectivo y una tarifa por pago atrasado. Si va a transferir un saldo, observe detenidamente las tarifas de transferencia de saldo.
Cuando cero no es realmente cero

La mayoría de las tarjetas de crédito cobran una tarifa para transferir su saldo. Entonces, aunque una tasa de interés del cero por ciento en las transferencias de saldo puede sonar atractiva, no es gratis. Es común una tarifa única del tres por ciento del saldo que está transfiriendo.

3. Compare precios
Comience su búsqueda de una nueva tarjeta en su banco o cooperativa de crédito. Su relación existente puede calificarlo para una mejor oferta. Luego, compare las ofertas con otras que haya recibido en su casa o que haya visto en línea.

4. Solicite al emisor actual de su tarjeta que iguale o supere la oferta

Si está satisfecho con su servicio pero cree que está pagando demasiado en intereses y tarifas, vea si el emisor de su tarjeta de crédito igualará o superará los términos y la tasa de la nueva tarjeta que está considerando.

Cuando mueva su cuenta, no cierre su cuenta anterior de inmediato. Continúe haciendo al menos el pago mínimo mientras espera que el saldo se transfiera a la nueva tarjeta. Espere hasta tener un saldo cero antes de cerrar la cuenta.

Si decide transferir su saldo a una nueva tarjeta, y siente que ha cometido un error después de revisar sus divulgaciones, generalmente puede cambiar de opinión si actúa dentro de los 10 días posteriores a que el emisor de la tarjeta de crédito le envíe las divulgaciones de apertura de cuenta. Póngase en contacto con el emisor de la tarjeta de crédito lo antes posible si cree que ha cometido un error.
Cuando sus tarifas pueden subir

Las compañías de tarjetas de crédito no pueden aumentar su tasa durante los primeros 12 meses después de que abra su cuenta, a menos que:

• Tiene una tarjeta de tasa variable vinculada a un índice y el índice aumenta
• Hay una tarifa introductoria (las tarifas introductorias deben durar al menos seis meses)
• Tiene 60 días de retraso en el pago de su factura

Sus tasas pueden aumentar en cualquier momento después del primer año, pero el acreedor debe notificarle el cambio por adelantado.

En general, los aumentos de tarifas solo pueden aplicarse a los nuevos cargos, a menos que tenga un retraso de más de 60 días en el pago. Si tiene más de 60 días de retraso, la tasa más alta se puede aplicar tanto a los nuevos cargos como a su saldo actual.