Tener un Buen Puntaje de Credito¿Como Tener un Buen Puntaje de Crédito?
Un buen puntaje de crédito puede ahorrarle miles de dólares.

A continuación, le mostramos cómo comprender y verificar los suyos de forma gratuita.

Su puntaje de crédito es posiblemente el número más importante en su vida financiera, y en estos días es más fácil verificarlo.

Antes de solicitar una nueva tarjeta de crédito, préstamo personal o hipoteca, es importante conocer su puntaje, ya que le dará una idea de qué productos puede calificar y qué tasas de interés esperar.

Verificar su puntaje de crédito no perjudica su crédito, e incluso si no está solicitando crédito, es inteligente acostumbrarse a revisarlo regularmente.

De hecho, el simple hecho de verificar su puntaje de crédito es una forma de mejorar su crédito. Si nota una disminución en su puntaje, puede alertarlo sobre posibles fraudes o errores en su informe. Verificar su puntaje mensualmente puede ayudarlo a detectar problemas temprano y comenzar a resolverlos.

A continuación, desglosaremos todo lo que necesita saber sobre su puntaje de crédito.

¿Qué es un puntaje de crédito?
Un puntaje de crédito es un número de tres dígitos, que generalmente varía de 300 a 850, que es el resultado de un análisis de su archivo de crédito. Ese número mágico, indica a los prestamistas su potencial riesgo crediticio y su capacidad para pagar los préstamos. Los puntajes de crédito consideran varios factores: como el historial de pagos, la duración del historial de crédito y de sus cuentas de crédito actuales y pasadas.

Los rangos de puntaje de crédito varían según el modelo utilizado (FICO versus VantageScore) y el buró de crédito (Experian, Equifax y TransUnion) que obtiene el puntaje. Las calificaciones generalmente incluyen malo / pobre, regular / promedio, bueno y excelente / excepcional. La calificación que reciba depende de la calificación crediticia que tenga. A continuación, puede verificar en qué clasificación se encuentra, utilizando estimaciones de Experian.

Tipos de puntajes de crédito: FICO vs. VantageScore

Existen dos modelos principales de calificación crediticia: FICO y VantageScore. Sin embargo, los prestamistas tienen una clara preferencia por FICO; Su modelo se utiliza en más del 90% de las decisiones de préstamos de EE. UU.

Los puntajes de crédito de FICO y VantageScore tienen algunas similitudes: en ambos, los puntajes varían de 300 a 850 y el historial de pagos es el factor más influyente para determinar su puntaje. Pero difieren exactamente en cómo pesan y clasifican varios otros factores.

¿Cómo se calculan los puntajes de crédito?
Los puntajes de crédito se calculan de manera diferente según el modelo de puntaje de crédito. Estos son los factores clave que FICO y VantageScore consideran.

  • Puntaje FICO
    Historial de pagos (35%): si ha pagado a tiempo las cuentas de crédito anteriores
  • Montos adeudados (30%): la cantidad total de crédito y préstamos que está utilizando en comparación con su límite de crédito total, también conocido como su tasa de utilización
  • Duración del historial de crédito (15%): la cantidad de tiempo que ha tenido crédito
  • Nuevo crédito (10%): con qué frecuencia solicita y abre nuevas cuentas
  • Mezcla de crédito (10%): la variedad de productos de crédito que tiene, incluidas tarjetas de crédito, préstamos a plazos, cuentas de compañías financieras, préstamos hipotecarios, etc.

 

  • VantageScore
    Muy influyente: historial de pagos
  • Muy influyente: tipo y duración del crédito y porcentaje del límite de crédito utilizado
  • Moderadamente influyente: saldos totales / deuda
  • Menos influyente: crédito disponible y comportamiento y consultas crediticias recientes

 

¿Qué puntaje de crédito debe verificar?
Los expertos en crédito recomiendan verificar sus puntajes de crédito FICO y VantageScore para obtener una imagen precisa de lo que verán sus prestamistas. Después de todo, nunca se sabe qué puntaje obtendrá su posible prestamista. Además, verificar su puntaje de crédito es gratis, por lo que solo puede beneficiarse de revisarlo.

¿Qué no afecta su puntaje de crédito?
Hay muchos conceptos erróneos comunes sobre lo que afecta su puntaje de crédito. Los consumidores a veces se centran en cosas que simplemente no importan para sus puntajes. Lo más común es la información sobre su riqueza.

Ingresos, saldos en cuentas de jubilación, capital en su hogar, patrimonio neto, cualquier cosa que defina cuánto dinero tiene o cuánto vale no se consideran en sus puntajes de crédito.

Otros factores que no afectan su puntaje de crédito incluyen raza, religión, nacionalidad, género, estado civil, edad, afiliación política, educación, ocupación, título del trabajo, empleador, historial de empleo, dónde vive o sus activos totales.

¿Cuál es la diferencia entre un puntaje de crédito y un informe de crédito?

Su puntaje de crédito es diferente de su informe de crédito. Un informe de crédito es una visión más holística de su crédito que muestra información detallada sobre su actividad crediticia y la situación crediticia actual. Los informes de crédito detallan información personal (nombre, dirección, número de Seguro Social), cuentas de crédito (historial de pagos, límite de crédito, saldo de la cuenta), registros públicos (gravámenes, quiebras, ejecuciones hipotecarias) y consultas sobre su crédito.

Las tres principales agencias de crédito que emiten informes son Experian, Equifax y TransUnion.

Sus puntajes de crédito son una representación de la salud de sus informes de crédito. Si no se va a tomar el tiempo de extraer y revisar los tres informes de crédito, al menos debe verificar sus puntajes de crédito,

Atlanta Georgia Boston Chicago Denver Filadelfia Nueva York Los Angeles LA County San Diego SD SF San Francisco California Fresno Dallas TX Houston Miami Orlando Fl Tampa Phoenix Las Vegas Seattle Washington DC Anaheim CA Oakland San Jose Sacramento Cali Stockton Modesto San Bernardino Condado Riverside County Bronx Brooklyn NYC Queens Manhattan NY Long Island New York San Antonio Austin El Paso Texas Harlingen Ft Lauderdale FL Florida St. Pete Sarasota Daytona Tucson Las Vegas Reno Santa Fe NM Albuquerque Charlotte NC Raleigh Norte Carolina Sur Charleston SC Memphis TN Nashville Arlington Virgina Delaware Baltimore MD Silver Spring Philadelphia PA Oklahoma City Kansas Hartford CT Bridgeport Stamford Norwalk Danbury Providence RI Detroit Springfield Newark NJ Union City Nueva Jersey Bergen Lawrence MA Lynn